Tutoriales

Cómo aumentar la duración de la batería del Garmin Fenix 5 Plus

Aprende a optimizar la autonomía del Garmin Fenix 5 Plus para sacarle el máximo provecho

El smartwatch deportivo Garmin Fenix 5 Plus debutó a mediados del 2018 con una excelente autonomía de hasta 10 días en modo de smartwatch y hasta 8 horas en modo GPS y con la música funcionando. En comparación con otros smartwatches, esta es una excelente duración de batería.

Si observas que tu Garmin Fenix 5 Plus / 5S Plus o 5X Plus no alcanza la autonomía prometida por el fabricante, quizás deberías echar un vistazo a los consejos que te dejamos más abajo y que vienen directamente de Garmin con el fin de maximizar el ahorro de batería, algo que puede resultarte útil sobre todo si vas a practicar senderismo o a estar desconectado por mucho tiempo y quieres tener tu smartwatch funcionando la mayor cantidad de días.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS Garmin para correr, nadar o practicar ciclismo

12 consejos para ahorrar más batería en el Garmin Fenix 5 PLus

Garmin Fenix 5 Plus negro
Garmin Fenix 5 Plus negro

A continuación verás una serie de trucos y recomendaciones publicadas por la propia Garmin con el fin de mejorar la autonomía del Fenix 5 Plus:

  1. Disminuye la duración de la retroiluminación. (Para ello debes ir a MENÚ y hay que seleccionar Configuración > Sistema > Retroiluminación).
  2. Reduce el brillo de la retroiluminación.
  3. Usa el modo GPS UltraTrac para las actividades.
  4. En caso de que detengas alguna actividad durante un tiempo prolongado, usa la opción de «continuar más tarde».
  5. Desactiva el monitor de actividad. (Para lograrlo debes ir a MENÚ y luego a Configu​ración > Monitor actividad > Estado > Desactivado).
  6. Disminuye la duración referente a la retroiluminación (puedes hacerlo en las configuraciones)
  7. Haz uso de una pantalla de reloj que no se actualice con demasiada frecuencia, como por ejemplo aquellas que muestra múltiples widgets con información que cambia constantemente.
  8. Desactiva la transmisión de datos de la frecuencia cardíaca a otros dispositivos Garmin conectados.
  9. Desactiva la conectividad Bluetooth si no te hace falta.
  10. Busca limitar todas las notificaciones de tu teléfono inteligente que se reflejan en el reloj.
  11. Desactiva el medidor de frecuencia cardíaca por completo.
  12. Habilita las lecturas manuales de pulsioximetría (sólo el modelo Fenix 5X Plus).

Si luego de esto tu Garmin Fenix 5 Plus continúa con poca autonomía, te recomendamos que trates también de desinstalar aquellas aplicaciones que realmente no necesitas. Además, también tienes la posibilidad de restaurarlo a su estado de fábrica con el fin de restablecer toda la configuración.

¿Has tenido algún problema con tu Fenix 5 Plus hasta ahora? No dudes en dejarnos un comentario para compartir tus experiencias con este reloj GPS multideporte a través de la sección que hay más abajo.

Fuente
Soporte Garmin

Samuel Boscan

Desde que me dieron mi primer ordenador no he parado de escribir. Amante del mundo tecnológico y las estrategias de Marketing Digital.
Botón volver arriba
Cerrar