Apple Watch

Apple podría desarrollar correas inteligentes para el Apple Watch

Así lo indica una nueva patente de la compañía

Apple ha recibido esta semana los derechos sobre una nueva patente que apunta al posible lanzamiento de unas correas inteligentes para el Apple Watch. La patente, que describe una funda diseñada para recargar el reloj, hace referencia a varios accesorios que contarían con sensores y baterías.

En la descripción de la patente, Apple afirma lo siguiente:

El diseño de la funda podría incluir circuitos que permitirían cargar el dispositivo electrónico almacenado y un espacio para otros circuitos que permitirían cargar las correas almacenadas en la funda si dichas correas traen componentes electrónicos, como circuitos, sensores y/o baterías que también requieren energía.

Esto no confirma que Apple realmente vaya a lanzar pronto un dispositivo este tipo. Normalmente, Apple patenta ideas que podrían no ver la luz nunca. Sin embargo, nos sugiere que la compañía se está planteando la evolución futura de su reloj inteligente.

El cargador del Apple Watch, que funciona de un modo similar al pack de batería utilizado por los auriculares inalámbricos AirPods, fue detallado en las siguientes imágenes:

Patente de Apple sobre la creación de una funda de carga para el Apple Watch con espacio para la carga de otros dispositivos electrónicos, como correas inteligentes o baterías adicionales

El Apple Watch ya incluía algunas pistas sobre la funcionalidad de “correa inteligente”. Desde que lanzaron el primer modelo en el 2015, el reloj ha incluido un puerto de seis pines por detrás del conector de correas. Este puerto ha sido utilizado de forma limitada por varias correas de terceros, como la Reserve Strap que prometía agregar un 150% más batería al smartwatch.

Te recomendamos: Apple Watch – Trucos, consejos de uso y funciones menos conocidas

Lamentablemente, con la llegada de la actualización watchOS 2.0.1, el uso de dicho puerto de diagnóstico ha sido anulado.

Por otro lado, algunos fabricantes de terceros han encontrado otras maneras de agregar sensores al reloj. La KardiaBand trae un sensor de electrocardiogramas que se conecta directamente a una app de terceros y permite realizar mediciones precisas del ritmo cardíaco a través de un dispositivo incorporado en la propia correa.

Sin lugar a dudas, la presencia de una correa inteligente le permitiría a Apple agregar más funciones al Apple Watch sin sacrificar el diseño compacto y elegante del reloj, además de conservar la misma autonomía.

Vía
Patently Apple

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.