Apple WatchNoticias

Apple discute un acuerdo para subsidiar sus Apple Watch a los asegurados de Medicare

Las personas mayores de 65 años que estén aseguradas por Medicare recibirían un Apple Watch a menor costo

Apple busca expandir el alcance de su wearable más emblemático, que no es otro que el Apple Watch. En esta ocasión, se encuentra en plena discusión con Medicare, una aseguradora de Estados Unidos, para subsidiar los costos de sus modelos y ponerlos como beneficio vigente a los asegurados de dicha compañía.

La firma americana de Cupertino sabe que la cooperación mutua con empresas es beneficiosa para sus productos y números. Por ende, busca siempre mantenerse en la primera línea cuando se trata de promocionar sus dispositivos bajo ciertos términos, como ahora lo hace con el Apple Watch.

TE RECOMENDAMOS ⇒ 10 aplicaciones esenciales para tu nuevo Apple Watch

Los Apple Watch se ofrecerían a un costo menor a personas de avanzada edad que estén aseguradas por Medicare

El Apple Watch tiene menos cuota de mercado pero sigue sumando muchas ventas
Apple Watch | Fuente: Unsplash

Tal y como lee. Apple busca poner, de cierto modo, sus Apple Watch en las muñecas de las personas mayores de 65 años que estén aseguradas por Medicare. Esto lo haría bajo un plan de subsidio, con la premisa de ayudar a evitar percances mayores en aquellos adultos de avanzada edad que estén vulnerables a presentar accidentes y problemas de salud, para así “ahorrar costos mayores” gracias al pronóstico temprano de anomalías en el corazón, por ejemplo, o en la detección de caídas (funciones disponibles solo en el Apple Watch Series 4).

Si bien ambas firmas no han llegado a un acuerdo todavía, sí están en ello. Así lo han informado fuentes familiarizadas con las discusiones, de las cuales no se han revelado sus identidades debido a que las conversaciones se mantienen como privadas y fuera del ojo público.

Anteriormente, Apple firmó acuerdos con otras aseguradoras de Estados Unidos. Uno de ellos fue con Aetna, en el cual se pactó ofrecer rebajas en los costos de los modelos Apple Watch a los clientes y trabajadores de esta. Esto podría suceder también con compañías aseguradoras de Europa, aunque es algo que estaríamos por ver, pues la compañía de Tim Cock no le ha prestado mucha atención a esta iniciativa en el mercado fuera de EE. UU. Sin embargo, la compañía considera a Europa muy importante, y esto es debido a que gran parte de los usuarios del smartwatch son de este continente. Así que no te sorprenda recibir una noticia similar para la región en un futuro.

Vía
Apple Insider
Fuente
CNBC

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba