Apple WatchNoticias

La versión final de watchOS 5.3 ya es oficial para el Apple Watch

Después de que el smartwatch recibió seis beta de esta, finalmente obtiene la versión estable

Hemos estado hablando de cada beta que Apple ha estando lanzándole al Apple Watch en estas últimas semanas, las cuales no han sido pocas. Por un lado, watchOS 6, antes de que llegue en septiembre de este año de manera oficial, ha estado ofreciéndose en versiones de prueba para los usuarios del reloj inteligente con cuentas de desarrollador, mientras que por el otro, watchOS 5.3 también ha estado poniéndose a la orden mediante numerosas beta, y de la última de esta versión de firmware es de la que hablamos en esta nueva oportunidad.

Ya está aquí watchOS 5.3 en su forma estable, y trae diversas correcciones que podrán el smartwatch al día. Ya está disponible para todos los usuarios del reloj, por lo que no hace falta contar con el perfil de desarrollador para hacerse con esta.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los 10 mejores juegos para el Apple Watch

¿Qué recibe el Apple Watch mediante watchOS 5.3 estable?

Aplicación Walkie Talkie en el Apple Watch
Aplicación Walkie Talkie en el Apple Watch

En un desarrollo reciente, la app Walkie Talkie del Apple Watch fue desactivada debido a que presentaba fuertes fallas de seguridad y privacidad que permitían a los usuarios escuchar a otras personas mediante el micrófono del reloj sin que estos supieran. Parece que esto no pasó a mayores, y todo debido a que Apple se enteró al poco tiempo de haberse detectado el problema de vulnerabilidad. Como consecuencia, la compañía la deshabilitó, pero dijo que era hasta que se resolviera la cuestión.

Pues bien, con respecto a este inconveniente, watchOS 5.3 en su versión estable corrige los inconvenientes que propuso la aplicación de comunicación. Una vez instalado este firmware, se vuelve a habilitar la app Walkie Talkie en el smartwatch.

Otra novedad que también ha llegado va para los usuarios del Apple Watch Series 4 de Canadá y Singapur. Gracias a esta actualización de software, estos ya disponen de la función ECG y de las notificaciones de ritmo cardíaco irregular.

Finalmente, como era de esperarse, watchOS 5.3 también viene con diversas correcciones de errores menores, así como con optimizaciones y mejoras en la estabilidad del sistema, por lo que veremos un funcionamiento mejor en el reloj y en la ejecución de aplicaciones.

Vía
Applesfera

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba