Smarwatches

Casey Neistat compara el Apple Watch 4 con el Samsung Galaxy Watch y el Garmin Fenix 5 Plus

Descubre cuál fue su veredicto tras haber analizados estos smartwatches premium

El conocido YouTuber Casey Neistat ha publicado hace unos días un vídeo donde compara, en su opinión, los mejores smartwatches del momento: el Apple Watch Series 4, el Samsung Galaxy Watch y el Samsung Galaxy Watch. Además, también hay un cuarto reloj en la comparativa, que no es ningún tipo de smartwatch, sino un reloj completamente clásico que a Neistat aparentemente le sirve como punto de “control” sobre la review.

La review de Neistat se divide en 4 categorías principales: Construcción, Ecosistema, Capacidades y Batería. Ahora vamos a ver cuáles fueron las opiniones de Neistat con respecto a cada uno de los smartwatches en todos estos apartados.

El veredicto de Neistat tras analizar los mejores smartwatches del mercado

Aunque a mi personalmente me parece que la review ha sido un poco floja, no sólo porque Neistat es un colaborador frecuente de Samsung, sino también porque es muy difícil comparar un smartwatch deportivo como el Fenix 5 Plus con un Apple Watch o un Samsung Galaxy Watch, a continuación os dejo con las conclusiones sacadas por el youtuber durante su análisis comparativo.

En el apartado de construcción y acabados, Neistat asegura que el Fenix 5 Plus presume de una mayor resistencia y durabilidad frente a los otros smartwatches. Además, dijo que su Apple Watch 3 explotó debido a la filtración de agua salada en el interior de la carcasa, algo que podría ocurrir también con el Apple Watch 4.

Sin embargo, también hay que recordar que el Fénix 5 Plus cuenta con tanta resistencia sobre todo gracias al uso de Cristal de zafiro y a una caja de acero inoxidable. Esta combinación también se encuentra en el Apple Watch Series 4, aunque el Smartwatch de Apple es mucho más fino y elegante.

En el apartado de ecosistema, el Apple Watch 4 sale como principal ganador, no sólo gracias al excelente abanico de aplicaciones ofrecidas por Apple tanto en el Smartwatch como a través de la App Store, sino también gracias a la buena integración del reloj con el iPhone.

Por otro lado, Neistat también recuerda que en lo que respecta la facilidad de uso, el Galaxy Watch es superior gracias al bisel giratorio que permite seleccionar apps con gran rapidez, a diferencia de la corona digital del Apple Watch que es más pequeña para explorar o seleccionar contenidos en su interfaz.

En cuanto a las capacidades de los smartwatches, Neistat coloca los 3 relojes inteligentes en la misma línea casi, sobre todo porque es muy difícil decir cuál de ellos ofrece mejores funciones. Esto es algo que cada usuario debe decidir ya que depende de las necesidades de cada uno. Pero aun así hay que tener en cuenta que el Fénix 5 Plus es un reloj GPS multideporte con amplias capacidades para la monitorizacion de la actividad, el sueño, la natación, ofrece métricas muy avanzadas y muchas opciones útiles para los atletas.

Mientras tanto, el Apple Watch Series 4 y el Samsung Galaxy Watch son unos smartwatches completos con un sistema de notificaciones integral, más apps de info-entretenimiento y un menor enfoque en el fitness. Pero ambos siguen siendo muy buenos para monitorizar multitud de deportes y seguramente satisfarán las necesidades de la mayoría de los usuarios.

Por último, con respecto a la autonomía, el Garmin Fenix 5 Plus es el vencedor de los 3, con una batería que dura aproximadamente 14 días con un uso raro del GPS, mientras que con un uso más frecuente del GPS podría alcanzar los 5 días sin problemas.

El siguiente de la lista es el Samsung Galaxy Watch, cuyo modelo de mayores dimensiones (46mm) ofrece unos 4 días de autonomía. Y por último está el Apple Watch 4, cuya autonomía es de menos de 1 día normalmente. Apple asegura que la duración oficial de la batería con una sola carga es de 18 horas.

¿Cuál es el mejor smartwatch?

La conclusión de Neistat es que es muy complicado elegir un ganador entre los 3 smartwatches, ya que depende en gran medida de las necesidades de cada uno. Algunos estarán más interesados en el apartado del fitness, la durabilidad y la autonomía, por lo que deberían optar por el Fenix 5 Plus, mientras que otros estarán más interesados en las funciones inteligentes o el ecosistema.

El Apple Watch Series 4 es sin duda el mejor smartwatch del momento para los usuarios del iPhone, pero el Samsung Galaxy Watch es uno de los mejores smartwatches que hay para los usuarios de Android, aunque la máxima compatibilidad se obtiene al emparejar el reloj con un móvil de la gama Samsung Galaxy.

En definitiva, no te pierdas la review de Casey Neistat más arriba. No es la mejor comparativa que hay entre algunos smartwatches. De hecho, el gráfico que hizo tiene bastante mala pinta y también se nota que no ha querido decir nada negativo del Galaxy Watch debido a la colaboración que tiene el youtuber con la marca surcoreana. Aparte de esto, el vídeo es muy entretenido, aunque es una lástima que haya incorporado un reloj tradicional en vez de un Fitbit en la comparativa.

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.