Smarwatches

Se filtran las características del Huawei Watch GT y una nueva pulsera deportiva llamada Terra (Actualizado)

Huawei se prepara para volver pronto al mercado de los wearables con un nuevo smartwatch y una pulsera fitness

Hace apenas unos días estábamos diciendo que Huawei había conseguido certificación por parte de la FCC para su próximo smartwatch premium, el Huawei Watch GT.

Aunque en ese momento también habían salido a la luz algunas características de este nuevo reloj con Wear OS de la compañía, ahora finalmente se conocen la mayoría de sus especificaciones e incluso tenemos algunas imágenes promocionales del reloj.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches con Wear OS

Por otro lado, junto con la nueva filtración del Huawei Watch GT también averiguamos que la compañía se prepara para lanzar una nueva pulsera deportiva llamada Huawei Terra, aunque por ahora parece que este nombre no es definitivo sino que se trata de un simple apodo. A continuación te desvelamos todos los detalles que han salido a la luz durante este fin de semana de forma exclusiva a través del portal WiseBuy.

Smartwatch Huawei Watch GT: Primera imagen y principales características

Supuesta foto del próximo smartwatch Huawei Watch GT
Huawei Watch GT | Imagen: WinFuture

En primer lugar, parece que el nuevo Huawei Watch GT, también conocido como Fortuna, llegará con una pantalla AMOLED redonda de 1.4 pulgadas que presumirá de una resolución de 454 x 454 píxeles. El smartwatch tendrá dos modelos, Classic y Sport, con un diámetro de 46.5mm, mientras que su grosor será de 10.5mm, ligeramente menos que el Apple Watch Series 4.

La primera imagen publicada por el smartwatch nos llegó a través de la web WinFuture. Tal y como puede verse más arriba, la imagen parece mostrar la edición Clásica / Classic o Fashion del smartwatch, ya que además luce lo que podría ser una correa de cuero.

Por otro lado, parece que el próximo reloj de Huawei contará con sensor GPS, un medidor de frecuencia cardíaca y una brújula digital. Como ya era de esperar, también tendrá resistencia al agua, será sumergible e incluso podría monitorizar sesiones de natación.

Supuesta imagen promocional del Huawei Watch GT
Supuesta imagen promocional del Huawei Watch GT | Imagen: SlashLeaks

Pero quizás la función más destacada del Huawei Watch GT será la presencia de una tecnología llamada Huawei TruSleep, que brindará a los usuarios la posibilidad de descubrir información interesante sobre su sueño y su forma de descansar. Además, gracias a una colaboración con Firstbeat, la compañía dará a los usuarios un instructor virtual para las sesiones de running.

Según los contenidos promocionales que han salido a la luz, parece que el Huawei Watch GT tendrá una autonomía de hasta 14 días de uso continuo o de unos 7 días con el modo de pantalla Always On activado. Todo esto gracias a su batería de 410 mAh. Pero al activar el GPS, su autonomía se verá reducida a sólo 20 horas.

Supuesta imagen promocional del Huawei Watch GT
Supuesta imagen promocional del Huawei Watch GT | Imagen: SlashLeaks

Aunque esta información no haya sido mencionada, nosotros creemos que el Watch GT también contará con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100, que está pensado para optimizar la autonomía de los relojes con Wear OS. De lo contrario, sería muy difícil que alcanzase dicha autonomía de 14 días de uso continuo.

Pulsera fitness Huawei Terra: Principales características

Junto con el Huawei Watch GT, la compañía aparentemente también presentará una nueva pulsera fitness apodada Huawei Terra. Esta pulsera traerá una pantalla AMOLED de 0.95 pulgadas, un sensor GPS y un medidor de frecuencia cardíaca. Además, también presumirá de una gran autonomía de hasta 14 días y tendrá un diseño con resistencia al agua.

Precios y fecha de lanzamiento

Los nuevos wearables de Huawei serían anunciados el próximo 16 de octubre en el marco de un evento durante el cual la compañía también presentará su nuevo smartphone insignia, el Huawei Mate 20 Series y los auriculares Freebuds 2 Pro.

Tras el evento de lanzamiento, las ventas de los nuevos dispositivos arrancarían en algún momento de noviembre, con unos precios de unos 275 dólares para el Huawei Watch GT y de 140 dólares para la pulsera deportiva Huawei Terra.

Actualización 10/09/2018

Actualización 1: Según un nuevo reporte de WinFuture, Huawei no usará Wear OS en este smartwatch. Además, la misma web también ha publicado una foto de alta resolución del modelo deportivo de la serie, el Huawei Watch GT Sport. Lo que no se sabe en este momento es qué sistema operativo usará Huawei en este nuevo wearable, pero al menos se sabe que incorporará un chipset ARM-Cortex M4 y no el nuevo Qualcomm Snapdragon Wear 3100.

Huawei Watch GT Sport
Huawei Watch GT Sport
Vía
Gadgets & WearablesPhone Arena
Fuente
WiseBuySlashLeaks

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.