Noticias

Pronto podrás desbloquear y arrancar tu coche con el smartwatch

El Car Connectivity Consortium ha anunciado la primera llave digital para automóviles

El Car Connectivity Consortium (CCC, por sus siglas en inglés) trabaja desde hace tiempo en un nuevo estándar que facilitará el desbloqueo de los coches desde lejos y de forma muy segura. La organización ha publicado ahora las especificaciones de la primera llave digital (Digital Key) para vehículos, que puede ser descargada en un smartphone o smartwatch.

El funcionamiento de esta llave es muy simple y al mismo tiempo seguro, ya que estas llaves digitales, una vez descargadas en el teléfono móvil o reloj inteligente, serán capaces de desbloquear y arrancar un coche mediante la conectividad NFC.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes y pulseras fitness del mercado

La primera versión del nuevo estándar está disponible únicamente para los miembros del grupo CCC, y la segunda versión ya se encuentra en desarrollo y probablemente agregará nuevas funciones.

El Car Connectivity Consortium ya tiene la primera llave digital para coches que actúa por medio de una conectividad NFC

Usuario de Apple Watch al volante

La organización CCC ya tiene una gran experiencia en la realización de certificaciones para vehículos. Uno de sus logros más importantes fue la creación de la plataforma MirrorLink, que permite conectar fácilmente un smartphone con un coche.

Ahora, parece ser que la nueva llave digital se convertirá en el futuro cercano en el nuevo método estándar para desbloquear y arrancar coches sin necesidad de contar con una llave física.

A través de la Digital Key, como la llaman sus creadores, bastará con acercarse al coche y se podrá desbloquear desde lejos, sin pulsar ningún otro botón. El estándar NFC o Near Field Communication es fundamental para el funcionamiento seguro de esta nueva tecnología.

Otra función interesante del nuevo proyecto es que estas llaves digitales podrán ser fácilmente enviadas y descargadas en múltiples dispositivos. Si te has ido de vacaciones y tu coche tiene que ser movido del sitio donde lo dejaste, podrás enviarle la llave a un familiar o amigo desde el móvil para que se encargue del asunto.

TE RECOMENDAMOS ⇒ 5 Razones por las que deberías esperar al Apple Watch Series 4

Apple, Samsung y LG son sólo algunas de las compañías involucradas en este proyecto. La versión 2.2 del nuevo estándar también cuenta con la participación de algunos fabricantes de procesadores, como Qualcomm y NFX. Además, en el futuro cercano se agregarán colaboradores como BMW, GM, Honda, Volkswagen, Hyundai, Audi y otros.

Dado que la Digital Key es un producto de software que no depende de un teléfono móvil, podrá usarse sin problemas con un smartwatch de última generación que incorpore conectividad NFC. De hecho, esta sería la manera más cómoda y segura, ya que el smartwatch siempre está contigo, mientras que el móvil puede acabar perdido u olvidado dentro del propio coche.

Fuente
CCC

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.