Noticias

La monitorización de los ciclos menstruales llega a los relojes Garmin

La aplicación Garmin Connect ya dispone de una función dedicada al seguimiento de los ciclos menstruales

Esta semana, junto con el lanzamiento de los nuevos relojes deportivos Forerunner 45/45S, 245/245 Music y Forerunner 945, Garmin también anunció la nueva función dedicada a la monitorización de los ciclos menstruales, que ya se puede usar a través de la aplicación Garmin Connect.

A través de la nueva función, las mujeres tendrán la posibilidad de registrar sus ciclos, junto con sus síntomas, con el fin de recibir predicciones sobre los momentos de mayor fertilidad o la fecha de llegada de la próxima menstruación.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS Garmin para correr, nadar o practicar ciclismo

Además, la nueva función ayudará a las mujeres a relacionar mejor sus síntomas físicos y emocionales con sus ciclos y a determinar en qué medida éstos les afecta su bienestar general.

Según Garmin, a lo largo del mes las mujeres pueden recibir contenidos educativos sobre diversos temas, como por ejemplo la nutrición o los entrenamientos, todo ello en base a la fase actual de sus ciclos.

“Garmin ha aprovechado su enorme experiencia en la industria del fitness para crear una función que permita a las mujeres activas a monitorizar sus ciclos en el mismo lugar en el monitorizaron su última carrera”, declaró Susan Lyman, vicepresidenta de marketing global para Garmin.

“El seguimiento de los ciclos fue desarrollado para las mujeres y por mujeres de Garmin – desde ingenieros hasta administradoras de proyectos y el equipo de marketing. De este modo quisimos asegurarnos de abordar de forma auténtica los deseos y las necesidades reales de las mujeres”, agregó.

Según la compañía, la función puede ser personalizada según si el ciclo es regular, irregular o si se acerca a la menopausia. Las mujeres podrán apuntar sus síntomas físicos y emocionales a diario e incluso podrán agregar sus propias notas. Por último, esta función también informará a las mujeres sobre cualquier fluctuación en el estado de ánimo, el apetito, la calidad del sueño o el rendimiento durante los entrenamientos.

Aquellas usuarias que dispongan de un reloj Garmin con soporte para la plataforma Connect IQ también tendrán la posibilidad de recibir información y recordatorios discretos en relación con sus períodos menstruales directamente en el reloj.

Actualmente, Garmin Health está patrocinando una nueva investigación en colaboración con el Centro Médico de la Universidad de Kansas que pretende determinar cómo los wearables podrían ayudar con la predicción de los períodos de ovulación y la monitorización de los ciclos menstruales.

Fuente
Press release

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba