NoticiasSamsungSmarwatches

El Galaxy Watch Active 2 tendrá soporte para un bisel táctil y Bluetooth 5.0

El bisel táctil se conocerá como Touch Bezel

Sigue apareciendo más información sobre las cualidades del Galaxy Watch Active 2, el reloj inteligente que está a poco más de dos semanas de que se presente finalmente junto con los Galaxy Note 10 de Samsung. El nuevo informe que ha aparecido recientemente sobre el smartwatch detalla y confirma la ausencia del bisel giratorio que se presentó con el Galaxy Watch y que tampoco hizo presencia en el Galaxy Watch Active, así como también desvela otras características del mismo.

Anteriormente documentamos que el reloj estaría haciendo uso de dos importantes funciones que ya tiene el Apple Watch, que son el ECG y la detección de caídas, y enseñamos las primeras fotos reales del mismo, las cuales compartimos con varias de sus especificaciones filtradas, así como también mostramos sus renders.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy Watch Active vs Fitbit Versa: ¿Cuál comprar?

El Touch Bezel estará debutando en el Galaxy Watch Active 2

Render oficial del Samsung Galaxy Watch Active 2
Segundo render oficial del Samsung Galaxy Watch Active 2 | Fuente: Evan Blass

No esperamos pequeñas mejoras en el Galaxy Watch Active 2, con respecto al modelo actual, sino todo lo contrario. De hecho, la expectación que tenemos entorno a este esperado reloj es alta; se trata del próximo smartwatch estrella de Samsung. Es por eso que algo nuevo estará apareciendo por primera vez en el mismo, y es el Touch Bezel, una característica que Samsung parece tener lista y que llegará en este modelo, aunque también es posible que se integre en otros dispositivos, como en los Galaxy Note 10.

Básicamente, la característica sustituye el bisel giratorio del Galaxy Watch por uno táctil. Es decir, cumpliría con la misma función, en esencia, pero la mejoraría hasta el punto de ofrecer una mejor y más intuitiva experiencia de usuario al navegar por la interfaz del reloj.

El reporte, que fue originado por SamMobile, también menciona que el smartwatch será el primero de la compañía en tener soporte para conectividad Bluetooth 5.0. Esto representaría un gran salto. El BT 5.0, en teoría, tiene un alcance cuatro veces superior al de la versión 4.2, por lo que permite establecer conexiones de hasta 240 metros de distancia (eso sí, sin obstáculo alguno).

También se indica que las versiones 44 y 40 mm llegarán en acabados de acero inoxidable y aluminio. Las opciones de colores negro y plata son las que se podrán elegir, pero también habrá una variante de color llamada Pink Gold (rosa) en aluminio para ambos modelos. A la vez, la versión de color oro y la variante LTE estarán disponibles en acero inoxidable.

También se describe que el modelo de 44 mm y 40 mm llegará con una pantalla Super AMOLED (360 x 360p) de 1.4 y 1.2 pulgadas, respectivamente, así como también con un peso de 36 y 31 gramos, una batería de 340 mAh y 247 mAh y una memoria RAM de 1.5 GB y 768 MB, también de manera correspondiente. Además, el reloj mantendrá el mismo chip Exynos 9110 que el Galaxy Watch Active, contará con un cristal Gorilla Glass DX y presumirá un certificado militar MIL-STD-810G, el cual lo protegerá de diferentes maltratos, por lo que será un smartwatch bastante resistente y duradero.

Vía
Gizmochina
Fuente
Sammobile

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba