NoticiasSamsungSmarwatches

Los smartwatches de Samsung tuvieron un crecimiento considerable en el segundo trimestre del 2019

Samsung se encamina a ser una compañía con mayor presencia en el mercado de relojes inteligentes

Apple se sigue coronando como el fabricante de wearables que más éxito tiene en la industria de relojes inteligentes, aunque bien sabemos que no solo se destaca en este mercado, sino también en la de teléfonos inteligentes y otros segmentos más. Fitbit, por su parte, se encuentra en detrás de esta, siguiéndole los pasos muy de cerca, mientras que Samsung, por otro lado, sigue quedándose en el tercer lugar como la compañía que más envíos de smartwatches ha realizado en el segundo trimestre de este año, según la firma de investigación Canalys. Todo esto se ha plasmado en el reporte que esta ha sacado recientemente, el cual se basa en el periodo mencionado.

Si bien la firma surcoreana sigue haciéndose cargo del tercer puesto de la tabla, ha sido merecedora de un crecimiento masivo en el segmento de smartwatches, por lo que los resultados con los que logró hacerse en el periodo comprendido entre abril y junio de este mismo año fueron bastante buenos.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy Watch Active vs Fitbit Versa: ¿Cuál comprar?

Samsung busca una mejor posición en el segmento de relojes inteligentes

Participación del mercado de las grandes compañías de smartwatches
Análisis de la participación de mercado de las grandes compañías de relojes inteligentes | Fuente: Canalys

De acuerdo con lo que Canalys informa, 7.7 millones de envíos de wearables fueron los responsables de que este mercado originara unos 2 mil millones de dólares en el segundo trimestre del 2019, lo que representa un ascenso del 38%, en comparación con la misma etapa del año pasado.

El Apple Watch fue el dispositivo que más aportó a la cifra multimillonaria, por lo que indudablemente sigue conservando el título del reloj inteligente más popular a nivel global. En consecuencia, Apple dispone de una participación de mercado del 37.9%, mientras que Fitbit y Samsung se hacen con un 24.1% y 10.6%, respectivamente.

Apple bajó su participación del 39.5%, que era la que tenía en el 2018, pero se quedó con un crecimiento anual del 32%. Fitbit, en cambio, consiguió tener un crecimiento anual del 18%, lo que refleja el mayor interés que ha causado a los consumidores en los últimos meses. Pero Samsung es otra que también ha ganado presencia en la industria ya que logró obtener un crecimiento anual del 121% en el segmento de dispositivos móviles, algo que ha roto todas las expectativas. Sin embargo, esta última sigue teniendo una baja participación, la cual es de solo el 10.6%.

La buena recepción que Samsung ha tenido últimamente en el segmento de smartwatches y wearales en general puede deberse, más que nada, al Galaxy Watch Active. El smartwatch ya ha recibido un sucesor recientemente, pero en su momento de brillar fue una atractiva opción para muchos, por lo que disparó las ventas de la compañía como no todos los modelos previos a este lo hicieron.

Si a Samsung le va mejor con el Galaxy Watch Active 2 -que es lo que se espera-, su participación en el mercado de dispositivos portátiles continuará en ascenso. Por lo tanto, el segundo puesto de Fitbit estaría peligrando bastante; por ello, esta compañía no debe descuidarse.

Vía
Android Central
Fuente
Canalys

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!