Smarwatches

(Actualizado) Huami lanzará un nuevo smartwatch llamado Amazfit X el 17 de septiembre

Podría contar con un sensor ECG, al igual que el Apple Watch Series 4, y con un precio mucho más bajo

ACTUALIZACIÓN 17/9/2018: Huami finalmente ha presentado su nuevo smartwatch, cuyo nombre es Amazfit Verge y no Amazfit X. Pincha aquí para descubrir su precio, características y principales novedades.

Tras el éxito de los relojes deportivos Amazfit Stratos, Amazfit Bip y los nuevos Amazfit Pace y Amazfit Cor, el fabricante Huami, que pertenece al grupo Xiaomi, prometió sacar un nuevo smartwatch al mercado el próximo 17 de septiembre.

Huami anunció que el dispositivo llegará en un par de días y confirmó que se ha aliado con la empresa Territory Studio para su desarrollo, aunque no dio más detalles sobre los objetivos de esta colaboración.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatch Chinos

Sin embargo, teniendo en cuenta que Territory es una empresa conocida por la creación de las interfaces de usuario y los gráficos en películas como Guardianes de la Galaxia, Ex Machina y The Martian, podríamos pensar que este estudio de diseño con sede en Londres se ha encargado de diseñar la interfaz de usuario del próximo wearable.

Huami Amazfit X: nuevo smartwatch premium con módulo NFC y monitorización cardíaca las 24 horas del día

Caja de venta del supuesto Amazfit X
Caja de venta del supuesto Amazfit X |

Huami también desveló algunos detalles sobre los componentes de hardware del nuevo smartwatch, incluyendo el hecho de que incorporará un módulo NFC para la realización de pagos inalámbricos.

Según múltiples posts publicados en la red social china Weibo, el fundador y CEO de Huami, Huang Wang, también habría dicho que la compañía seguirá incorporando tecnología punta en sus futuros productos.

Justo antes del anuncio del Apple Watch Series 4, que tuvo lugar el pasado 12 de septiembre, el CEO de Huang sugirió que la compañía podría ofrecer un sensor ECG en su próximo reloj deportivo. Según su publicación de Weibo, Huami hizo “avances sorprendentes para la monitorización continua de los problemas cardíacos como la arritmia o la fibrilación atrial”.

Declaración del CEO de Huami sobre el próximo smartwatch Amazfit
Imagen: Gizmochina

Además, el ejecutivo de Huami también afirmó que hizo esa declaración justo antes del evento de Apple con el fin de evitar acusaciones de infracción de copyright por parte del gigante estadounidense.

Mientras tanto, en su sitio web oficial, Huami también publicó un temporizador de cuenta atrás según el cual el nuevo smartwatch sería lanzado el lunes por la mañana. De momento no se conocen las especificaciones técnicas de este nuevo reloj inteligente, pero una imagen filtrada hace poco, que muestra la supuesta caja de venta del gadget, parece sugerir que su nombre será Amazfit X.

Además, otra filtración apunta a que el smartwatch llegaría con un precio de unos 1.599 yuanes o unos 200 euros. En caso de traer las prestaciones del Amazfit Stratos, junto con una nueva interfaz de usuario y un sensor de electrocardiogramas, podría suponer una auténtica amenaza para el Apple Watch Series 4, cuyo precio parte de los 429 euros y ni siquiera ofrece la función de electrocardiogramas en todos los países.

Falta muy poco hasta el lanzamiento del nuevo Amazfit X, así que si quieres descubrir todas sus características y novedades, no dudes en volver a visitar nuestro sitio web el próximo lunes, 17 de septiembre.

Vía
Gizmochina

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.