Tutoriales

Solución a los problemas con las notificaciones en smartwatches chinos

Cómo configurar tu smartwatch chino para recibir todas las notificaciones del móvil

Si después de comprarte un smartwatch chino has observado que el reloj no se empareja correctamente con tu móvil o te da problemas con las notificaciones, en el siguiente post encontrarás un método sencillo para solucionar los problemas de emparejamiento y sincronización en aquellos relojes chinos que hacen uso de la aplicación Bluetooth Notifier para gestionar las notificaciones.

Aunque estos problemas surgieron inicialmente a la hora de vincular relojes inteligentes chinos con smartphones que traen el sistema operativo Android Lollipop, lo cierto es que se han dado problemas de sincronización en multitud de modelos de Smartwatches chinos que utilizan la app Bluetooth Notifier.

TE RECOMENDAMOS: Los Mejores Smartwatches Chinos

Cómo configurar tu smartwatch chino para solucionar los problemas con las notificaciones

Para corregir los problemas de sincronización de tu smartwatch con tu móvil, lo primero que debes hacer es descargar una aplicación llamada MediaTek SmartDevice desde la Google Play Store, que es totalmente gratuita.

Mediatek SmartDevice
Mediatek SmartDevice
Developer: MediaTek Inc
Price: Free
  • Mediatek SmartDevice Screenshot
  • Mediatek SmartDevice Screenshot
  • Mediatek SmartDevice Screenshot

Inmediatamente después de haber instalado dicha app, tendrás que proceder con la desinstalación de Bluetooth Notifier, lo que corregirá los problemas con la sincronización de las notificaciones en la mayoría de los modelos y marcas de smartwatches chinos que previamente usaban la herramienta Bluetooth Notifier para gestionar las notificaciones.

Aparte de poder recibir las notificaciones correctamente, la aplicación MediaTek SmartDevice (en el pasado se hacía llamar SmartWear), los usuarios también tendrán la posibilidad de filtrar las notificaciones según el tipo de aplicación y podrán deshabilitar aquellas notificaciones más molestas.

Por último, destacar que la aplicación no se encuentra disponible en español, aunque es muy fácil de utilizar en inglés.

Si este método no te ha funcionado para configurar tu smartwatch chino o si has encontrado un método adicional, no dudes en dejarnos un comentario con tus preguntas, sugerencias o métodos alternativos para arreglar este problema tan frecuente en los relojes chinos. A continuación también encontrarás un vídeo de todo el proceso.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.