Apple WatchNoticias

Spotify ya tiene versión beta para el Apple Watch

Próximamente se podrá descargar la aplicación de Spotify para el Apple Watch

Durante el primer semestre del año salieron especulaciones sobre una posible presentación oficial de Spotify para el Apple Watch. Sin embargo, hubo algunos retrasos y apenas ahora ha aparecido una versión beta cerrada de Spotify. Esta versión inicial sólo está limitada de momento a controlar la reproducción de la música y no trae soporte offline.

Todavía no se sabe con exactitud si Spotify piensa añadir el tan requerido soporte sin conexión para los que tengan una suscripción premium. Con esta posibilidad, podrían disfrutar de las canciones desde el Apple Watch y sin necesidad de tener un iPhone cerca.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las Mejores Aplicaciones para el Apple Watch

Ya era el momento de tener Spotify en el Apple Watch, pues el servicio de streaming se ha estrenado recientemente en Wear OS y también para los relojes Garmin Forerunner 645 Music y Fenix 5 Plus.

La primera beta de Spotify ya está disponible para el Apple Watch en fase beta cerrada

Icono de Spotify en el Apple Watch
Icono de Spotify en el Apple Watch | Imagen: Reddit

Spotify continúa trabajando arduamente junto a Andrew Chang, el creador de la aplicación no oficial Snowy, que fue adquirida por la plataforma en 2017. A través de Snowy para el Apple Watch, los usuarios podían reproducir sus canciones sin conexión desde el smartwatch.

El propio Chang habló sobre este asunto el año pasado, diciendo que Spotify lo había contratado especialmente para desarrollar una aplicación complementaria para el Apple Watch usando el SDK de iOS de la empresa. Consideramos que este fue el primer signo de vida para la aplicación.

Es totalmente cierto que sería agradable ver aterrizar oficialmente Spotify en el Apple Watch. Sin embargo, sería un gran inconveniente si la reproducción de música offline estuviera disponible únicamente para los miembros premium de Spotify, aunque tampoco sería de extrañar teniendo en cuenta que esto tampoco es posible en Wear OS actualmente, sino sólo en los smartwatches de Garmin y Samsung.

En lo que respecta la posible fecha de lanzamiento de Spotify para el Apple Watch, todavía no hay ninguna información que nos permita hacernos una idea sobre su llegada, aunque lo más probable es que aún tendrán que pasar varios meses hasta poder disponer de una versión beta abierta.

“Estamos todo el tiempo probando productos y experiencias nuevas, pero aún no existen noticias que podamos compartir”, sentencia un portavoz de Spotify para The Verge.

Si deseas convertirte en un tester de Spotify para iOS con el fin de acceder en primicia a las últimas versiones beta de la aplicación en todas las plataformas, incluyendo la versión para el Apple Watch, accede a esta página.

Fuente
The VergeReddit

Samuel Boscan

Desde que me dieron mi primer ordenador no he parado de escribir. Amante del mundo tecnológico y las estrategias de Marketing Digital.