Noticias

El Huawei Watch 1 y el Watch 2 se actualizan a Wear OS 2.17

Los viejos smartwatches de Huawei pasan a contar con la última versión de Wear OS

El Huawei Watch fue uno de los smartwatches más populares con el sistema operativo Android Wear cuando debutó hace unos 3 años, no sólo por ofrecer un rendimiento bastante impresionante en comparación con otros relojes inteligentes, sino también por contar con un diseño elegante y a la vez deportivo.

Ahora, según informan los chicos de Android Police, tanto el Huawei Watch 1 como el Huawei Watch 2 fueron actualizados a la nueva versión Wear OS 2.17, que cuenta con multitud de mejoras y la nueva interfaz del sistema operativo, incluyendo las opciones de gestos, los accesos directos a Google Fit y al Google Assistant.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Mobvoi TicWatch C2: Nuevo smartwatch con Wear OS, GPS y NFC por 175 euros

Wear OS 2.17 debuta oficialmente para el Huawei Watch y el Huawei Watch 2

Algunos usuarios también informan que experimentaron una mejora considerable en el rendimiento de los smartwatches. Por si alguien no lo sabe, muchos relojes antiguos se quedaron sin la posibilidad de contar con la última versión de Wear OS, al mismo tiempo que su rendimiento ha bajado considerablemente a lo largo de los últimos años. Pero Huawei sigue ofreciendo soporte a los usuarios de sus smartwatches incluso después de tantos años.

Lamentablemente, parece que Wear OS 2.17 podría reducir ligeramente la autonomía de los smartwatches, ya que gasta algunos recursos adicionales a través de sus nuevas funciones.

Hace poco tiempo, Huawei presentó su nuevo smartwatch premium, el Huawei Watch GT, cuya principal novedad es el reemplazo del sistema operativo Wear OS por una versión personalizada basada en Lite OS. Gracias a este cambio, los usuarios del Huawei Watch GT se beneficiarán de una impresionante autonomía de hasta 30 días en el modo reloj y de hasta 14 días con el seguimiento de actividad básico en funcionamiento.

Es una cifra mucho más alta frente a lo que la compañía ofrece con las primeras generaciones. Si quieres descubrir todas las características y funciones del Huawei Watch GT, no dudes en pinchar en el enlace previo. Además, la empresa Honor, una filial de Huawei, se prepara para presentar esta semana el nuevo Honor Watch, un smartwatch que parece tener el mismo diseño del Watch GT y algunas funciones similares, incluyendo el sistema operativo Lite OS.

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.