Android Wear

Ya disponible la actualización Android Wear 2.9

Los cambios no son demasiado importantes

Google sigue trabajando para mejorar el sistema operativo Android Wear. La compañía lanzó el mes pasado la actualización 2.8 y, ahora, según una nueva página de soporte, los usuarios deberían estar recibiendo Android Wear 2.9.

Al igual que la anterior actualización, la nueva versión no realiza grandes cambios en el sistema operativo. Sin embargo, incluye algunas opciones nuevas para el contador de notificaciones de la esfera del reloj e implementa algunos cambios en el modo en que los desarrolladores manejan las complicaciones.

Te recomendamos: Android Wear 3.0 – Posibles novedades y fecha de lanzamiento

A partir de Wear 2.9, los usuarios verán unos indicadores en forma de punto en la parte baja de las watch faces con el fin de indicar la presencia de notificaciones no leídas. Los desarrolladores pueden personalizar el color de este indicador, aunque el predeterminado será el blanco.

Los desarrolladores también tendrán la capacidad de quitar los indicadores o de usar el estilo de contador, que es una opción más interesante. El contador aparece en la parte superior de la esfera del reloj en la “bandeja del sistema”. También hay soporte para visualizar el contador en un lugar personalizado.

El otro cambio detallado por Google es una mejora para la clase ComplicationDrawable. Esto no importará demasiado a los usuarios, pero sí a los desarrolladores. En la versión Wear 2.9, las complicaciones requerirán permisos cuando sean seleccionadas desde el panel de ajustes.

Te recomendamos: Estos son los relojes que recibirán la actualización Android Wear Oreo

También hay una nueva función que permite diseñar esferas del reloj con más eficiencia cuando incorporan imágenes o iconos muy grandes.

Todo esto forma parte del nuevo SDK 2.2.0, que ya puede ser probado por los desarrolladores. También incluye el nuevo emulador de Android Wear Oreo.

Si todavía no has recibido la actualización, podrás descargar manualmente la versión para smartphone y la versión para smartwatch desde APKMirror.

Fuente
Google