Noticias

Huami triplicó sus ventas el año pasado y obtuvo ingresos de 530 millones de dólares

La compañía presentó el informe financiero para el cuarto trimestre del 2018, así como para todo el año pasado

Huami es una de las últimas compañías en haber presentado su informe financiero sobre el cuarto trimestre del año pasado, así como los resultados para todo el año 2018. Según afirma la compañía, sus ingresos trimestrales aumentaron en un 62,7% interanual, mientras que los ingresos anuales subieron un 77,9%, alcanzando una cifra de 530,2 millones de dólares.

Gracias al éxito de los smartwatches y pulseras inteligentes dentro de la serie Amazfit, así como a las ventas experimentadas por las pulseras Mi Band, Huami ha logrado sólo cifras positivas en el último año.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatch Chinos del Momento

Los relojes Amazfit impulsaron el crecimiento de Huami en el 2018

Concretamente, en el cuarto trimestre del 2018, la compañía alcanzó unos ingresos de 178,1 millones de dólares, lo que supone un incremento de 62,7% frente al cuarto trimestre del 2017.

Asimismo, la compañía vendió 9,2 millones de wearables en el cuarto trimestre del año pasado, frente a los 6,5 millones de dispositivos vendidos en el mismo trimestre del 2017.

Amazfit, Stratos, Pace, Verge y Bip
Amazfit, Stratos, Pace, Verge y Bip

Por otro lado, los resultados anuales de la compañía reflejan el mismo panorama positivo: Huami vendió 27,5 millones de wearables a lo largo del 2018, frente a los 18,1 millones vendidos en el 2017. Todo esto le trajo a la compañía unos ingresos de 530,2 millones de dólares, o un 77,9% más que en el 2017.

“Estamos muy felices de haber concluido el año 2018 con un excelente rendimiento en el negocio a medida que seguimos fortaleciendo nuestra posición de liderazgo en la industria global de los wearables inteligentes. Nuestros resultados del cuarto trimestre han puesto fin a un año muy fuerte para Huami”, declaró Wang Huang, presidente y CEO de la compañía.

“De cara a los consumidores, la marca Amazfit creció considerablemente en el 2018, lo que hizo que casi se triplicaran las ventas de los productos Amazfit frente al 2017”, afirmó el ejecutivo, al mismo tiempo que recordaba momentos clave del año pasado para Huami, como por ejemplo el lanzamiento del procesador de inteligencia artificial Huangshan-1, o las colaboraciones con Timex y PAI Health.

Para el 2019 se hará más hincapié en la salud y las comunicaciones

Por otro lado, el director financiero de Huami, David Cui, asegura que la fuerte demanda por los productos Amazfit y las buenas ventas de las pulseras Mi Band le permitieron a la compañía superar las expectativas de ventas. Además, para este año, la compañía planea aumentar sus canales de distribución global, además de sacar nuevos productos de alta tecnología.

“En el último año hemos asignado muchos de nuestros recursos para ampliar nuestro mercado. Continuaremos el mismo esfuerzo, especialmente para nuestros productos de la gama Amazfit. Además, en el 2019 lanzaremos múltiples productos, en diferentes intervalos de tiempo […] Algunas de las funciones que tendrán estarán relacionadas con la salud y la comunicación. Quizás en una combinación con formatos y precios diferentes, para poder adaptarnos a las necesidades de diferentes tipos de consumidores. Este es nuestro plan para este año”, afirmó David Cui al responder a las preguntas de un periodista.

Esta última declaración podría ser un indicio de lo que está por venir, pues es posible que la compañía adopte una estrategia similar a la que tiene Fitbit con el Versa y el Versa Lite. Por lo tanto, Huami podría presentar algún smartwatch premium (quizás con soporte 4G LTE) que a su vez tendría otras versiones con funciones limitadas para poder apuntar también a los consumidores con menos presupuesto. Con respecto a la salud, no descartamos que la compañía presente algún smartwatch con sensor ECG al estilo del Apple Watch.

El Amazfit Bip 2 es uno de los primeros smartwatches que podría presentar la compañía este año, quizás próximamente, aunque teniendo en cuenta las especificaciones que se filtraron hasta ahora, no parece ser que el Bip 2 vaya a ser uno de los productos revolucionarios que la compañía planea para este año, sino que será una simple actualización incremental con pocas mejoras.

Fuente
Press releaseThe Motley Fool

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!