Noticias

Garmin anuncia los nominados a los premios Connect IQ 2019 (Actualizado)

Descubre lo mejor en materia de aplicaciones, esferas de reloj y widgets disponibles en la plataforma Connect IQ

Tal y como ya lo hace cada año, Garmin ha anunciado hace varios a los nominados para los premios Connect IQ 2019. Se trata de las mejores aplicaciones, widgets y esferas de reloj que debutaron a lo largo del año 2018 y que se han popularizado entre los usuarios de relojes GPS multideporte y ordenadores de ciclismo Garmin.

ACTUALIZACIÓN: Los GANADORES YA FUERON ANUNCIADOS! Descúbrelos pinchando aquí.

Según la compañía, las aplicaciones, widgets y watch faces seleccionadas tienen algunas de las mejores calificaciones y reseñas de los usuarios. Entre algunas de las categorías podemos destacas la Mejor Aplicación para Edge, la mejor app para planificación de entrenamientos, la mejor esfera de reloj y muchas otras.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS Garmin para correr, nadar o practicar ciclismo

Los ganadores serán anunciados durante el evento Connect IQ Developer Summit, que tendrá lugar en la sede de Garmin en Kansas del 9 al 11 de abril de este año.

Así que, sin más preámbulos, a continuación os dejamos con el listado de todos los nominados de este año.

Mejor Esfera de Reloj o Watch Face Nueva

Crystal

La watch face Crystal no solo destaca por su diseño disponible en varios colores e idiomas, sino también por la enorme cantidad de datos que puede presentar al usuario de forma intuitiva y personalizable, incluyendo la frecuencia cardíaca, el porcentaje de batería, el número de notificaciones, los pasos realizados, las escaleras subidas o los minutos de actividad y calorías quemadas.

Además, la barra superior se puede personalizar con otros datos, como por ejemplola distancia recorrida, alarmas, la altitud o la temperatura actual. Es sin duda una esfera de reloj muy completa que ya suma más de 373.000 descargas y 492 calificaciones que rozan las 5 estrellas.

Descargar esfera Crystal

Half Time

Esfera Half Time para smartwatch y relojes deportivos Garmin, disponible en la Connect IQ Store
Esfera Half-Time

Half Time es una esfera de reloj bastante singular que presenta la hora de un modo muy distinto a lo que estamos acostumbrados, ya que presenta un reloj analógico con efecto zoom. Por otro lado, también cuenta con dos círculos configurables y hasta 6 campos de datos a elegir (frecuencia cardíaca, distancia recorrida, porcentaje de la batería y otros), trae un tema en color blanco y fuentes personalizables.

Esta watch face también cuenta con una versión premium que se puede desbloquear realizando una pequeña donación a su desarrollador con el fin de poder acceder a otros campos de datos y funciones, como por ejemplo la posibilidad de ver las notificaciones, los minuto o los segundos.

Desarrollada por Tomas Slavicek, Half Time ya presume de casi 13.000 descargas dentro de Connect IQ. Además, el mismo desarrollador también tiene en su repertorio otras watch faces interesantes, como World Traveller y Blue Planets, pero también un juego llamado Maze  Game con 50 niveles y 20 desafíos.

Descargar esfera Half Time

Magic Dust

Esfera de reloj Magic Dust para relojes Garmin, disponible en la Garmin Connect IQ Store
MagicDust

Magic Dust es posiblemente la esfera de reloj más completa para smartwatches y relojes deportivos Garmin que se puede descargar desde la Connect IQ Store. Cuenta con un modo diurno y nocturno automático, muestra multitud de campos de datos (desde las horas de la puesta y salida del sol hasta un huso horario secundario, las fases lunares y las notificaciones).

Por otro lado, esta watch face también mostrará a los usuarios datos sobre la frecuencia cardíaca, la elevación, la temperatura y la presión, cuenta con ocho fuentes personalizables y hasta 10 diseños diferentes con una variedad de colores.

La watch face MagicDust fue desarrollada por TheMagician y ya suma más de 15.000 descargas en la Connect IQ Store. Además, una de sus últimas versiones también llegó con una considerable mejora de rendimiento y un mayor ahorro energético, con soporte para el Vivoactive 3 Music LTE y el reloj de buceo Descent MK1.

Descargar Magic Dust

Mejor Aplicación Smart para Wearables

Según la compañía, esta categoría va para aquellas aplicaciones que no tienen ninguna relación con la monitorización de la actividad, sino con la implementación de otras funciones útiles.

Barcode Wallet

Widget Barcode Wallet de Garmin Connect IQ
Barcode Wallet

Se trata de una aplicación que permite almacenar hasta 16 códigos de barras para luego mostrarlos como un widget. Según su desarrollador, esta app puede resultar muy útil con el fin de almacenar tarjetas de clientes, especialmente porque no requiere una conexión a internet.

Descargar Barcode Wallet

Pomodoro

Aplicación Pomodoro de Garmin Connect IQ
Pomodoro

Pomodoro es una aplicación que le permitirá al usuario utilizar de forma eficaz y correcta la conocida técnica Pomodoro para mejorar la productividad. Cuenta con notificaciones, hace uso de alertas y vibraciones, tiene soporte para todos los dispositivos de Garmin que hacen uso de Connect IQ y trae multitud de funciones para personalización.

Es sin duda una de las mejores aplicaciones de productividad que hay disponibles en la Connect IQ Store de Garmin.

Descargar Pomodoro

Your QR

Widget Your QR de Garmin Connect IQ
Your QR

Your QR es una app pensada para la creación de códigos personalizados que permiten compartir cualquier información que desee el usuario. Actualmente tiene soporte para guardar nombre, número de teléfono, correo electrónico, sitio web, empleo, nombre de compañía u organización y dirección postal.

Todos los datos deberán ser editados dentro de la opción de configuración de la aplicación Connect Mobile o a través de Garmin Express en el PC.

Descargar Your QR

Mejor Aplicación para Edge

Según Garmin, esta categoría fue creada para premiar a la mejor aplicación para los ordenadores de ciclismo Edge. Estos son los nominados de este año:

My EDGE 2

My EDGE 2, una app para ordenadores de ciclismo Garmin Edge
My EDGE 2

Una aplicación realmente completa que le presentará al ciclista todos los datos que necesita en una sola pantalla. Además, es altamente personalizable con mutitud de campos de datos.

Descargar My EDGE 2

TrailForks

TrailForks es una aplicación que ofrece acceso a la mayor base de datos de rutas de ciclismo de montaña del mundo. Le permitirá al usuario descargar nuevas rutas a su dispositivo, además de mostrar recomendaciones y las rutas más populares que hay en las cercanías.

En la pantalla de TrailForks, el ciclista podrá ver información útil como por ejemplo la dificultad de cada ruta, la distancia, la elevación total, su nombre o la ciudad y provincia más cercanas.

Descargar TrailForks

Xert Workout Player

Otra aplicación dirigida a los ciclistas que desean alcanzar su máximo rendimiento durante sus entrenamientos. Xert Workout Player se conectará a la plataforma Xert Online con el fin de obtener entrenamientos personalizados, tiene soporte para medidores de potencia y Smart Trainer y se encargará de ajustar automáticamente la potencia y duración de los intervalos a la hora de entrenar por intervalos.

Descargar Xert Workout Player

Mejor Aplicación para Planificación de Entrenamientos

Final Surge

Final Surge es una de las mayores plataformas dedicadas a la planificación de entrenamientos. Conecta atletas, entrenadores, equipos y clubes. El usuario podrá crear y descargar entrenamientos directamente a sus relojes deportivos. Tiene soporte tanto para carreras como para ciclismo y natación.

Descargar Final Surge

TrainAsONE

TrainAsOne, una aplicación que crea planes de entrenamiento personalizados para usuarios de relojes multideporte Garmin. Ya disponible en la Connect IQ para su descarga
TrainAsONE

TrainAsONE es una aplicación que hace uso de los datos del usuario con el fin de brindarle un calendario de entrenamiento personalizado. Si el usuario no sigue los entrenamientos propuestos, la aplicación se encargará de ajustar automáticamente el plan.

Descargar TrainAsONE

TrainingPeaks

TrainingPeaks de Connect IQ
TrainingPeaks

Se trata de una de las aplicaciones más populares de la Connect IQ Store con más de 245.000 descargas. TrainingPeaks permite crear entrenamientos personalizados y el usuario tendrá la posibilidad de optar por diversos objetivos, como la frecuencia cardíaca, la potencia o el ritmo.

Todos los entrenamientos se sincronizan automáticamente con la plataforma TrainingPeaks donde se podrán ver multitud de métricas detalladas sobre el rendimiento y el progreso alcanzado. Además, también hay un plan premium con más funciones para los atletas pro.

Descargar TrainingPeaks

Desarrollador del Año

Fbbbrown

Aplicaciones del desarrollador fbbbrown en Connect IQ
Aplicaciones de fbbbrown en Connect IQ

El desarrollador fbbbrown ya cuenta con un amplio repertorio de unas 30 aplicaciones que abarcan todo tipo de actividades, desde la práctica del Yoga hasta la práctica de entrenamientos sobre la banda elíptica, la natación o la aviación. Además, incluso ha desarrollado una aplicación que permite registrar los ciclos menstruales de las mujeres, al estilo de la herramienta de Salud Femenina ofrecida por Fitbit en determinados smartwatches.

r.485

Aplicaciones del desarrollador r.485 en Connect IQ

r.485 es uno de los desarrolladores más populares de Garmin Connect IQ. Actualmente ya presume de unas 53 aplicaciones, widgets, esferas de reloj y campos de datos personalizados. En su catálogo se pueden encontrar todo tipo de aplicaciones interesantes dedicadas a todo tipo de temáticas y actividades, así que no dudes en echarle un vistazo.

rconradharris

Aplicaciones del desarrollador rconradharris en Connect IQ

Aunque cuente con pocas aplicaciones, el desarrollador RConradHarris aporta a los usuarios una herramienta realmente útil, se trata de Runcasts: un reproductor de podcats que permite sincronizar pistas de audio fácilmente con los relojes Garmin, sin necesidad del PC o iTunes.

Para poder hacer uso de esta app, debes crear una cuenta en runcasts.com y explorar el catálogo de podcats disponibles. Todos los episodios guardados se sincronizarán automáticamente con el reloj Garmin.

Esperamos que a raíz de este artículo hayas podido descubrir nuevas e interesantes aplicaciones para tu reloj GPS Garmin. En cuanto se den a conocer los ganadores, en abril de este año, actualizaremos el artículo.

Fuente: Blog oficial de Garmin

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!