Noticias

Polar Vantage V y Vantage M: Prepárate para los sucesores del V800 y M430 [ACTUALIZADO]

Los nuevos relojes GPS multideporte de Polar podrían debutar este septiembre

El 2018 ha sido sin duda un gran año para la industria de los wearables. Tanto Fitbit como Garmin y Samsung presentaron nuevos smartwatches y relojes deportivos. Pero muy pronto veremos novedades por parte de otro gran fabricante del sector, concretamente Polar, que se prepara para presentar los nuevos relojes GPS multideporte Vantage V y Vantage M, sucesores del V800 y M430, respectivamente.

Hace tiempo que se habla sobre la llegada de un nuevo sucesor para el V800, que ya tiene unos 4 años desde que fue lanzado y ya se ha quedado muy por detrás de sus principales rivales, como los relojes de alta gama de Garmin.

Pero ahora parece que Polar finalmente moverá fichas con el lanzamiento de dos nuevos relojes GPS deportivos, llamados Vantage V y Vantage M. En estos momentos no hay ninguna confirmación sobre su lanzamiento, y todo lo que se sabe sobre los nuevos smartwatches deportivos proviene de múltiples fuentes, incluyendo algunos comentarios, marcas registradas y páginas de producto que fueron retiradas poco después de haber sido publicadas por algunos comerciantes.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS para running

Por fortuna, todas estas filtraciones incluyen no sólo algunas imágenes que muestran el diseño de los nuevos wearables, sino también la posible fecha de lanzamiento, sus precios y algunas características. A continuación, te desvelamos todos los detalles que se conocen sobre estos nuevos relojes GPS para triatlón.

Nuevos relojes GPS Polar Vantage M y Vantage V

Empezando por el Polar Vantage M, parece que este nuevo reloj GPS vendrá para reemplazar al M430 y tendrá dos tamaños, al igual que el Vantage V. Eso sí, aunque tenga pantalla color, ésta no será color y únicamente se podrá comprar en blanco o negro. Según informa el portal Derstandard.at, el precio recomendado de este nuevo reloj será de 279 euros.

Mientras tanto, el reloj GPS multideporte Polar Vantage V podría ser el sucesor del V800 y llegaría con un precio de 499 euros. El diseño del Vantage V será superior al del Vantage M, ya que contará con cristal protector Gorilla Glass, pantalla táctil y podrá comprarse en color negro o blanco, aunque también habrá una edición especial de color naranja. Además, también habrá dos tamaños a elegir según las dimensiones de la muñeca del usuario.

Relojes GPS multideporte Polar Vantage V y Vantage M
Precios de los Polar Vantage M y Vantage V Pro a raíz de una filtración en la tienda digital westernbikeworks.com

Una gran novedad de estos relojes es que incorporarán la tecnología de medición cardíaca Polar Precision Prime, que podría contar con un sensor de ritmo cardíaco óptico con luz LED roja en lugar de la luz verde que suele haber en los actuales pulsómetros y relojes deportivos. Esto al parecer daría lugar a datos más precisos sobre la frecuencia cardíaca.

Además, parece que el Vantage V también podría traer una medición de la potencia en carrera (Running Power), que se encargaría de medir la longitud y el número de zancadas, la cadencia, el ritmo y más cosas.

Esto actualmente es posible con el V800, aunque para ello hay que utilizar el el medidor de potencia de carrera Stryd.

En cuanto a la autonomía, la información disponible en este momento señala que el Vantage V alcanzaría las 30 horas de batería, lo que sería más o menos la misma autonomía que hay en el Suunto 9.

Finalmente, parece que Polar también decidió renovar su aplicación móvil y presentará una nueva versión con un diseño similar a la app de Garmin.

Fecha de lanzamiento de los nuevos Polar Vantage

Precios de los Polar Vantage V y Vantage M filtrados en la tienda online bijvoetsport.nl (Vía Andys-Tech.blog)
Precios de los Polar Vantage V y Vantage M filtrados en la tienda online bijvoetsport.nl (Vía Andys-Tech.blog)

Si bien de momento no hay ninguna información oficial, varias filtraciones por parte de algunas tiendas online indican que los relojes ya estarán a la venta para el 29 de septiembre del 2018. Así que su fecha de presentación oficial podría girar en torno al próximo 16 de septiembre, cuando se celebrará la maratón de Berlín.

Hasta entonces, la compañía ya tiene preparado un dominio dedicado a los nuevos relojes, llamado www.polarvantage.com, y también ha empezado a publicar varios teasers y vídeos informativos en YouTube que apuntan a la llegada de nuevos dispositivos.

Tan pronto como surjan nuevos detalles sobre estos relojes GPS multideporte, actualizaremos este post. Aunque de momento no haya tanta información sobre ellos, tenemos ansias para conocer todas sus especificaciones, así como su rendimiento en comparación con los relojes GPS multideporte de Garmin o Suunto.

ACTUALIZACIÓN – 26/08/2018

ACTUALIZACIÓN 26/08/2018: Según informan en el portal Appelmoessite, parece que la autonomía del Polar Vantage V será de hasta 40 horas de monitorización con máxima precisión, es decir, con el sensor GPS y el medidor de frecuencia cardíaca activados y siempre en funcionamiento. Asimismo, el peso del nuevo reloj sería de 82 gramos, lo que lo hace más ligero que el Garmin Fenix 5 Plus, que pesa 86 gramos, y el Suunto Baro 9, cuyo peso es de 81 gramos.

ACTUALIZACIÓN 5/9/2018

ACTUALIZACIÓN 5/9/2018: Además de haber aplicado unas rebajas importantes a los modelos V800 y M430, Polar también ha lanzado el sitio web polarvantage.com, lo que refuerza los rumores de que pronto se presentarán los nuevos Vantage V y Vantage M. Eso sí, de momento la nueva web no muestra ninguna información nueva, sino que muestra los mismos contenidos que ya hay disponibles en Polar.com

ACTUALIZACIÓN 11/9/2018

ACTUALIZACIÓN 11/9/2018: En una nota enviada a los usuarios registrados al boletín informativo que ofrece la compañía a través de la nueva web Polarvantage.com, Polar ofrece a los usuarios el primer vídeo teaser de los nuevos Vantage V y Vantage M, con el mensaje de que “quedan sólo unos días” hasta su presentación oficial, lo que refuerza los rumores de que su llegada podría ocurrir en torno al maratón de Berlín que arrancará el 16 de septiembre. [Más información aquí]

ACTUALIZACIÓN 13/09/2018 – Los Vantage V y Vantage M ya son oficiales

ACTUALIZACIÓN 13/09/2018: Polar ha anunciado finalmente los nuevos relojes GPS Vantage V y Vantage M con funciones avanzadas de monitorización de la actividad. Pincha aquí descubrir todas sus características, precios y principales diferencias entre los nuevos Polar Vantage.

Vía
GPSRumorsTrademarkiaDerstandard.atAndys-TechAppelmoessite

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.