watchOS

Ya disponible la novena beta de watchOS 5 para el Apple Watch

La versión final de watchOS 5 no está muy lejos de estrenarse

Apple ha lanzado hoy para los desarrolladores la novena beta de watchOS 5. La nueva Build trae el número de versión 16R5360a y de momento no se conocen los cambios que aporta.

No obstante, la fase de desarrollo de watchOS 5 está cada vez más cerca de su final, teniendo en cuenta que este septiembre la compañía lanzará el nuevo Apple Watch Series 4 con una versión estable de watchOS 5 a bordo. Al menos eso es lo que indican todas las filtraciones que hubo hasta la fecha.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Cuándo será lanzado el nuevo Apple Watch Series 4

watchOS 5 Beta 9 ya disponible para la descarga

WatchOS 5 Beta 9 ya está disponible para su descarga

Como de costumbre, las versiones Beta de watchOS 5 sólo pueden ser descargadas y probadas por los desarrolladores de la compañía inscritos en el programa Apple Developer. La instalación de una versión preliminar de watchOS 5 podría poner en riesgo el funcionamiento del smartwatch, por lo que es mejor esperar el lanzamiento de una versión estable si no eres desarrollador.

watchOS 5 trae muchas funciones interesantes, como una aplicación de Walkie-Talkie, competiciones entre amigos, detección automática de los entrenamientos, una app de Podcasts y mucho más.

A continuación te dejamos con algunas de las principales novedades de este codiciado sistema operativo para el Apple Watch:

El Apple Watch lo pone aún más fácil para hacer ejercicio, comunicarse y acceder rápidamente a la información con nuevas prestaciones como competiciones de Compartir Actividad, detección automática de entrenamientos, prestaciones avanzadas de running, Walkie-Talkie, Podcasts de Apple y apps de terceros en la esfera de Siri.

Novedades de watchOS 5

Funciones para corredores en watchOS 5

Con las notificaciones interactivas, el acceso a la esfera de Siri, un nuevo modo en segundo plano, controles de audio y más, vuestras aplicaciones podrán entregar aún mejores experiencias de usuario. Se puede encontrar más información sobre las novedades de watchOS 5 en www.apple.com/watchos-preview/.

Notificaciones interactivas

Las notificaciones de tu app pueden ser aún más interactivas gracias a los controles personalizados que permitirán a los usuarios tomar acciones relevantes dentro de la propia notificación. Por ejemplo, los usuarios pueden dar propinas o calificar a un conductor desde dentro de la notificación de una app para compartir viajes. O pueden actualizar la hora y el número de personas que acudirán a una reserva en un restaurante, directamente desde la notificación.

Acceso a la esfera de Siri

Gracias al aprendizaje automático, la esfera actualizada de Siri en el Apple Watch mejora sus capacidades como asistente. Ahora ofrece atajos más predictivos y proactivos durante el día en función de las rutinas, ubicaciones y datos como la frecuencia cardiaca después de un entrenamiento, el tiempo que los usuarios tardan en llegar al trabajo según el momento del día con Mapas o los resultados de los partidos de sus equipos. Ahora la esfera de Siri también muestra contenido interactivo de apps de terceros tan populares como Nike+ Run Club, Glow Baby y Mobike.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Cómo descargar e instalar la beta de watchOS 5 sin cuenta de desarrollador

Nuevo modo de funcionamiento en segundo plano

Las apps de audio pueden ejecutarse en segundo plano. Los usuarios podrán reproducir playlists o podcasts sincronizados localmente, podrán descargar listas de reproducción y episodios en el Apple Watch o incluso transferir archivos desde el iPhone al Apple Watch o controlar la reproducción desde el smartwatch. Al final tendrán la posibilidad de escoger en qué dispositivo de audio Bluetooth reproducir los ficheros.

Controles de audio

Con watchOS 5 se podrán agregar controles de audio dentro de la aplicación para permitir a los usuarios ajustar fácilmente el volumen, así como saltar, pausar o reanudar una reproducción.

APIs de entrenamiento mejoradas

Una nueva API de entrenamiento simplificará el desarrollo de apps para fitness, con mayor precisión de datos y un mayor rendimiento.

API de investigación de la Enfermedad de Parkinson

Una nueva API permitirá a los investigadores acceder a algoritmos personalizados en base a los datos del acelerómetro y el giroscopio que podrán usarse para crear herramientas que ayudarán a los médicos a comprender mejor el temblor de los pacientes y los síntomas de disquinesia en respuesta a los tratamientos para la enfermedad de Parkinson. Ver documentación para encontrar más información.

Los desarrolladores podrán descargar el perfil de configuración de watchOS 5 Beta para el Apple Watch a través del siguiente enlace:

Descargar
Fuente
9to5mac

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.