Apple WatchNoticias

Un wearable le da al iPhone un mejor ECG que el del Apple Watch

Se llama KardiaMobile y puede detectar más casos de arritmias cardíacas que el smartwatch

Un nuevo dispositivo portátil, llamado KardiaMobile, le confiere al iPhone un sensor de electrocardiograma mejor que el del Apple Watch. Este wearable puede detectar más problemas cardíacos que el smartwatch, por lo que ahora es el iPhone, a través de este, que se presenta como una mejor opción para hallar problemas del corazón.

El Apple Watch solo puede registrar un caso de arritmia cardíaca. El KardiaMobile, en cambio, es capaz de detectar hasta tres tipos de arritmias.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las Mejores Alternativas al Apple Watch para usuarios con iPhone

El wearable fue desarrorrado por AliveCor, una firma de dispositivos médicos e inteligencia artificial que vende hardware y software de ECG para dispositivos móviles de consumo, y aprobado por la FDA, por lo que ya cuenta con el permiso para comercializarse. Es el único dispositivo ECG personal autorizado para hacerlo.

KardiaMobile, un wearable ECG que pronto estará siendo centro de atención

No cabe duda de que el sensor ECG del Apple Watch es una maravilla, pese a que algunos lo critican. La función, que llegó con watchOS 5.1.2 al Series 4, ha sido noticia en múltiples ocasiones gracias a que ha ayudado a muchas personas a detectar problemas cardíacos para así tratarlos a la brevedad.

Sin embargo, a partir de ahora, el KardiaMobile podría quitarle algo de protagonismo al reloj inteligente, ya que es capaz de descubrir los tres casos de arritmias cardíacas más comúnes, dos más que el que puede hallar el Apple Watch.

En detalle, los tres problemas cardíacos que el pequeño wearable puede encontrar son la fibrilación auricular (AFib), braquicardia (ritmo bajo del corazón) y taquicardia (ritmo acelerado del corazón). El ECG del Apple Watch solo puede detectar el primero.

Usualmente, los dos últimos casos son benignos, más leves, aunque pueden ser indicadores de alguna otra complicación o afección cardíaca u otra enfermedad, como de la tiroides. Por otro lado, la AFib siempre es un problema de mayor proporción, el cual es más difícil de detectar, y puede aumentar el riesgo de insuficiencias cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

“Hasta hoy, los pacientes se han sentido frustrados cuando los dispositivos etiquetan sus lecturas de ECG como ‘no clasificadas’ o ‘no cloncluyentes'”, dijo Ira Bahr, CEO de AliveCor. “A partir de hoy, KardiaMobile es el primer dispositivo que puede comenzar a reducir sustancialmente la cantidad de esas determinaciones”, puntualizó.

El dispositivo portátil es compatible con un mónton de teléfonos inteligentes, que van desde el iPhone 5 hasta sus versiones más actuales. También lo es con el iPad y muchos teléfonos Android.

A su vez, mide 3.2 x 1.25 x 0.14 pulgadas y pesa 0.6 onzas. Viene con un clip para adjuntarlo a la parte posterior del móvil.

Precio y disponibilidad

El KardiaMobile ya se encuentra disponible para su compra a través del sitio web oficial de AliveCor por una etiqueta de precio de 99 dólares. Pronto pudiera estar comercializándose en tiendas físicas y más medios.

Vía
Cult of Mac
Fuente
PR Newswire

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!