watchOS

La función Time Travel será eliminada de watchOS 5

La función llegará a su fin con la próxima actualización para el Apple Watch

Time Travel, una de las características menos usadas de los Apple Watch, dirá adiós en la siguiente versión del sistema operativo de la compañía, WatchOS 5, que llegará antes de la finalización de este año.

La función para ‘viajar en el tiempo’ debutó con WatchOS 2, la primera gran actualización para el Apple Watch poco después de su lanzamiento. Al mismo tiempo también llegaron muchas mejoras para Siri, el modo Nighstand, soporte para aplicaciones de terceros y mucho más.

Time Travel se despedirá del Apple Watch con watchOS 5

Apple Watch Gold Edition

Para utilizar Time Travel sólo hace falta girar la Corona Digital para adelante o para atrás. Según el caso, el tiempo del dispositivo retrocede o se adelanta. Esto permite ver en la pantalla de las aplicaciones compatibles eventos pasados o futuros, como por ejemplo tareas realizadas o el clima de los próximos días.

Cuando la función hizo su llegada , muchos desarrolladores quisieron agregarla en sus aplicaciones, una de las más famosas sin duda alguna fue la interfaz de astronomía, que mostraba la rotación de la Tierra en base el movimiento de la Corona.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy Watch vs Apple Watch Series 3: Análisis comparativo

Los mismos desarrolladores, que se encuentran probando WatchOS 5, han reportado que los ajustes de Time Travel desaparecieron, y poco después la función desapareció por completo.

Aunque Time Travel será eliminada por completo, el control de algunas aplicaciones como Solar o Astronomía seguirán ahí. Además, las aplicaciones de terceros no podrán seguir utilizando esta función.

La popularidad del Apple Watch sigue aumentando en los últimos meses y parece que Apple está depurando su sistema operativo para wearables quitando y agregando funciones. Aunque Time Travel será eliminada de WatchOS 5, esta próxima actualización contará con muchísimas novedades que podrás descubrir enteramente pinchando aquí.

Al mismo tiempo, Apple se prepara para debutar un nuevo modelo de su smartwatch, el Apple Watch Series 4, que traerá nuevas capacidades y funciones inteligentes. Si quieres descubrir todas las filtraciones que ha habido hasta ahora sobre el nuevo Series 4, no dudes en visitar el siguiente artículo dedicado:

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 4: Todo lo que sabemos hasta ahora

Fuente
Apple Insider

Luis López

Fanático de las tecnologías verdes, el software libre y la música. Actualmente estudio para convertirme en un desarrollador Full Stack.