Apple WatchNoticias

El Apple Watch recibirá la función de monitorización de sueño en pocos días

La próxima semana le estará dando la bienvenida

Muchas son las funciones de las que se jacta el Apple Watch. Sin embargo, entre las que hacen presencia en el repertorio de este smartwatch no se encuentra la monitorización o seguimiento de sueño. Claro, hay apps de terceros en su respectiva tienda que ayudan a que el mismo registre la calidad de sueño del usuario, pero lo malo es que esta función no se encuentra de forma nativa en el reloj… eso sí, solo hasta la próxima semana.

El portal 9to5Mac nos ha dado la primicia de que dicha función está ya prácticamente lista para ser lanzada al reloj inteligente. La información, de acuerdo con lo que el portal de tecnología cuenta, ha provenido de fuentes internas de la compañía estadounidense.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Monitores de Sueño

Ya pronto podremos hacerle seguimiento al sueño con el Apple Watch

Monitor de sueño Apple Beddit 3.5 junto al Apple Watch y a un iPhone
Monitor de sueño Apple Beddit 3.5 junto al Apple Watch y a un iPhone

Beddit es una compañía que fue adquirida por Apple en el 2017. Esta fue responsable del desarrollo y fabricación del Beddit Sleep Monitor, un monitor de sueño que hace uso de una app móvil disponible solo para el iPhone para medir variadas métricas de estado durante la mencionada actividad de descanso. Este ayuda a controlar, gestionar y mejorar la calidad del sueño del usuario.

Desde ese entonces, han sido muchos los rumores que han apuntado a que la compañía de Cupertino se encontraba trabajando en diferentes proyectos relacionados con el sueño para sus productos, entre los cuales se destacaba la función de monitorización de sueño para el Apple Watch.

Ya son muchos los smartwatches y smartbands que ofrecen esta característica de forma nativa. El Samsung Galaxy Watch Active 2 (reloj inteligente) y la Xiaomi Mi Band 4 (pulsera de actividad) son solo dos ejemplos recientes de estos. Por ello y más es que Apple ha estado interesada en agregarle la función a su smartwatch estrella.

A través de distintos sensores, el smartwatch podrá detectar movimiento, la frecuencia cardíaca y los ruidos de la persona, con el fin de informar al usuario la calidad de su sueño. La función se estaría añadiendo por medio de una actualización de software, probablemente, pero también es posible que requiera un nuevo modelo para ser accionada, el cual sería el Apple Watch Series 5 que está por ser oficializado.

Vía
Applesfera

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!