watchOS

Apple envía a los desarrolladores la décima beta de watchOS 5

Apple traba sin cesar en la versión final de watchOS 5 antes del lanzamiento del Apple Watch Series 4

Apple ha empezado a distribuir la décima beta de la próxima actualización watchOS 5 para los desarrolladores. La nueva beta llega aproximadamente una semana tras el lanzamiento de la novena beta de watchOS 5 y unos dos meses tras la presentación de esta nueva versión del sistema operativo durante la Apple Worldwide Developers Conference 2018.

Para conseguir la nueva beta, necesitarás un perfil de configuración que puede ser obtenido desde el Centro de Desarrolladores Apple. Una vez instalado el perfil, la beta de watchOS 5 podrá ser descargada a través de la aplicación Apple Watch para el iPhone (yendo al apartado General – > Actualizaciones de software).

Ten en cuenta que, para instalar la nueva actualización, el Apple Watch necesitará al menos un 50% de batería y deberá estar conectado a una fuente de alimentación.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Cómo descargar e instalar la beta de watchOS 5 sin cuenta de desarrollador

La versión final de watchOS 5 podría llegar próximamente

Competiciones en watchOS 5

Al ritmo con el que trabaja Apple en la nueva versión, parece que a la compañía ya no le falta mucho para dar por completada la fase beta de watchOS 5. Hay que recordar que el Apple Watch Series 4 será presentado por la compañía el próximo 12 de septiembre, momento en el cual probablemente también saldrán noticias sobre la versión final de watchOS 5.

watchOS 5 es una gran actualización que brinda novedades como una aplicación de Walkie Talkie, detección automática de los entrenamientos o competiciones por actividad.

Además, también hay una nueva esfera de Siri mejorada con soporte para apps de terceros, una aplicación dedicada a los Podcasts, nuevos tipos de entrenamientos como el Yoga o el senderismo, soporte para WebKit (permite ver contenidos web directamente en el Apple Watch) y notificaciones mejoradas.

watchOS 5 sólo está disponible para los desarrolladores y no se permitirá su instalación a cualquier tipo de usuario, de modo que el resto del mundo deberá esperar pacientemente hasta que llegue la versión final en algún momento de este otoño.

En materia de compatibilidad, hay que decir que la actualización watchOS 5 se ejecutará en todos los Apple Watch Series 1, Series 2 y Series 3, aunque no estará disponible en los modelos Apple Watch Series 0, que básicamente representan la primera generación.

Vía
AppleInsider

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.