watchOS

Breve recordatorio: watchOS 5 no funcionará con el Apple Watch original

La serie 0 se quedará con watchOS 4

La nueva actualización del sistema operativo de Apple para sus smartwatches, watchOS 5, llegará muy pronto y todos deberían alegrarse, excepto aquellos que tienen un Apple Watch de primera generación.

El sistema operativo watchOS 5 es una actualización menor y no cambiará radicalmente las características de los relojes inteligentes Apple, aunque si marcará pasos grandes en áreas específicas, como el fitness o la salud. Por ejemplo, con watchOS 5, el Apple Watch detectará automáticamente el tipo de ejercicio que estás haciendo, por otro lado, agregará una función de comunicación entre smartwatches de la compañía usando una conexión tipo walkie-talkie.

TE RECOMENDAMOS ⇒ watchOS 5: Todas las novedades preparadas por Apple

El Apple Watch Series 0 no podrá ser actualizado a watchOS 5

Apple Watch 2015

Con el anuncio de watchOS 5 también se hizo público que esta versión no estará disponible para el Apple Watch original. Esto puede ser debido a que tiene un hardware muy viejo, de modo que si posees el Apple Watch Series 0 no podrás actualizar a watchOS 5 y deberás conformarte con watchOS 4, siendo este su sistema final.

Por supuesto, watchOS 4 aun será capaz de interactuar con iOS 12 pero no disfrutarás de los beneficios de tener ambos sistemas actualizados.

Esto seguramente te dejará con las ganas de actualizar tu Apple Watch original a uno de la serie 1 o serie 3 pero te recomendamos que no lo hagas hasta que veas al próximo Apple Watch Series 4 y todas sus características, ya que además de contar con un nuevo diseño también llegará con nuevas capacidades en materia de monitorización de la actividad y la salud del usuario, como por ejemplo un índice de luz ultravioleta.

Luis López

Fanático de las tecnologías verdes, el software libre y la música. Actualmente estudio para convertirme en un desarrollador Full Stack.