watchOS

WatchOS 5 será lanzado el 17 de septiembre; Ya puedes descargar la versión GM

Obtén lo ultimo de WatchOS antes de su lanzamiento oficial

En el evento de ayer, Apple presentó la cuarta generación de su famoso Apple Watch. Junto a esto, también anunció que la quinta actualización de su sistema operativo, WatchOS 5, que llegará el próximo 17 de septiembre.

WatchOS 5 fue presentado en la WDC 2018, mostrando características muy interesantes como el modo Walkie-Talkie, una aplicación de podcasts y soporte para atajos de Siri, entre muchas otras cosas más.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 4: Precios, características y disponibilidad

WatchOS 5 llegará el 17 de septiembre con multitud de novedades

Apple Watch Series 4 Rosa Dorado
Imagen: Apple

Durante la Keynote de ayer, Apple no se tomó mucho tiempo en hablar sobre las novedades de WatchOS 5, seguramente pensando en que el nuevo Apple Watch Series 4 nos dirá todo lo que necesitamos saber.

El Apple Watch Series 4 tiene una pantalla un 30% más grande que en los modelos previos. Para aprovechar esto, WatchOS 5 tendrá una nueva watch face con mucha más información a la vista.

En la nueva esfera del Apple Watch Series 4 podrás añadir cualquier tipo de complicación con un límite de 8; puedes añadir tus fotografías de tus contactos y usarlas como contactos directos, o si estas viajando puedes añadir otros husos horarios. Además, puedes crear una esfera de salud y bienestar.

La watch face modular también ha sido renovada añadiendo mucha información gráfica como stocks, frecuencia cardíaca, información de actividad e incluso algunos widgets de aplicaciones de terceros. Entre los desarrolladores debutantes tenemos la MLB, Qantas, y la aplicación de nutrición Life Zone.

Otras esferas han sido diseñadas para aprovechar la pantalla del Apple Watch Series 4, entre las cuales se incluye una watch face para la aplicación Breathe, así como otras con movimiento (fondo de pantalla animado) que incluye animaciones como Vapor, Metal Liquido, Fuego y Agua, estás pantallas reaccionarán de forma única con los bordes curvados del smartwatch.

Aquí están estas nuevas watch faces animadas:

WatchOS 5 también quiere convertirse en un mejor ayudante durante los entrenamientos. Para eso incluye la función de detección automática del ejercicio, además de detectar tipos concretos de ejercicio como Yoga o Senderismo. Los corredores estarán felices de saber que se añadió una mayor autonomía – incrementada hasta las seis horas de monitorización continua, además de una función de cadencia para carreras en el exterior o interior, información sobre el ritmo durante las carreras en el exterior.

WatchOS 5 tiene muchas otras características nuevas, aunque Apple no ha hablado sobre todas debido al poco tiempo de la presentación. Por supuesto, todas estas características puedes encontrarlas en nuestra reseña a fondo de la nueva versión del sistema operativo.

Ya puedes descargar la versión GM de WatchOS 5 para Apple Watch Series 3, Series 2 y Series 1

En estos momentos ya puedes instalar WatchOS 5 GM (Golden Master) en tu smartwatch, no importa si eres usuario registrado o no, pero antes de hacerlo es bueno que sepas algunas cosas.

Lo primero que debes saber es que WatchOS 5 no estará disponible para usuarios del Apple Watch original. Sólo podrán instalar el sistema operativo los usuarios de la serie 2, serie 3 o serie 1, además, necesitarás una cuenta de desarrollador si quieres instalarlo de forma oficial. Aunque también puedes instalarlo si no eres desarrollador. Sigue los enlaces previos para descubrir cómo lograrlo.

El proceso de instalación puede tomar bastante tiempo ya que depende de la conexión Wi-Fi y Bluetooth. Es recomendable que mantengas tu iPhone y Apple Watch conectados a la corriente todo el tiempo.

Luis

Fanático de las tecnologías verdes, el software libre y la música. Actualmente estudio para convertirme en un desarrollador Full Stack.