watchOS

La cuarta beta de watchOS 5.1 fue enviada a los desarrolladores

Por ahora no se han descubierto novedades

Apple ha enviado hoy a los desarrolladores la cuarta beta de la próxima actualización watchOS 5.1. La nueva versión beta llega apenas una semana después del lanzamiento de la tercera beta y un mes después del lanzamiento del sistema operativo watchOS 5.

Hay que tener en cuenta que esta actualización sólo está disponible para los miembros del programa Apple Developer de momento. Si deseas instalar la actualización sin cuenta de desarrollador, deberías echar un vistazo a unos tutoriales que hemos preparado hace unos meses (véase los enlaces al final del artículo).

TE RECOMENDAMOS ⇒ WatchOS 5: Todas las novedades para el Apple Watch

watchOS 5.1 Beta 4 ya disponible para su descarga

En lo que respecta las novedades de la nueva versión beta, de momento no se conocen con exactitud, pero a raíz de las últimas betas que fueron lanzadas se sabe que la compañía planea implementar con la actualización watchOS 5.1 una función que permita la realización de llamadas FaceTime grupales, una función que también está disponible en iOS 12.1 y macOS 10.14.1.

Eso sí, en el Apple Watch sólo se podrá participar en las llamadas grupales a través de FaceTime por medio de la voz, ya que el smartwatch de Apple todavía no incorpora una cámara. Por otro lado, los usuarios tendrán la posibilidad de hablar con grupos de hasta 32 amigos o familiares simultáneamente.

Asimismo, la actualización watchOS 5.1 llegará con una nueva esfera “Color” para el Apple Watch Series 4, personalizable por los usuarios con múltiples tonos de color.

Esfera Color de watchOS 5.1 para el Apple Watch
Esfera Color de watchOS 5.1 para el Apple Watch | Imagen: MacRumors

Finalmente, la próxima actualización watchOS 5.1 llegará con soporte para más de 70 nuevos caracteres emoji en el Apple Watch, incluyendo rostros con corazones, pelo gris, pelo rizado, superhéroes, loros y mucho más.

En cuanto algunos desarrolladores descubran nuevas funciones en esta nueva versión beta, estaremos pendientes para compartirlas con todos ustedes a través de una actualización a este post.

Cómo instalar la cuarta beta de WatchOS 5.1 en el Apple Watch

WatchOS 5.1 beta 4 está disponible únicamente para los desarrolladores que estén inscritos en el programa de desarrollo de Apple, por el cual se paga una cuota anual de 99 dólares. Las versiones beta del Apple Watch no son parte del programa público, por lo que la beta 4 nunca llegará a la audiencia general, aunque si quieres probar suerte, puedes seguir el proceso de instalación de WatchOS 5.1 sin cuenta de desarrollador que tenemos preparado desde hace un tiempo.

Si tu smartwatch tiene la beta 3 de WatchOS 5.1, no te preocupes, la actualización se hará automáticamente con una pantalla de confirmación previa.

Fuente
MacRumors

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.