watchOS

WatchOS 5.1: Ya disponible la tercera beta pero sin app de ECG

No hay rastros de la aplicación para hacer electrocardiogramas

Hace poco Apple ha publicado la tercera beta de su próxima actualización watchOS 5.1, que sólo está disponible para los desarrolladores. La nueva beta llega tan sólo una semana después de la publicación de la segunda beta y tres semanas después de la primera beta.

Esta beta, como las anteriores, añade muchas novedades y funciones adicionales, como el soporte para llamadas grupales para Facetime, con una capacidad de hasta 32 personas.

TE RECOMENDAMOS ⇒ WatchOS 5: Todas las novedades para el Apple Watch

Además, la tercera beta de WatchOS 5.1 incluye una nueva esfera a “todo color” para el Apple Watch 4, en la cual los usuarios podrán elegir entre múltiples opciones de color. Esta beta incluye además el soporte para 70 nuevos emojis. Pero no todo es rosa, ya que la nueva beta ha llegado sin rastro de la aplicación para electrocardiogramas.

La tercera beta de WatchOS 5.0 llega sin la app de ECG

La Corona Digital del Apple Watch Series 4 trae una función especial: La posibilidad de realizar electrocardiogramas (ECG)
Imagen: Apple

Si bien el hardware para realizar un electrocardiograma ya está disponible en el último modelo del Apple Watch, la aplicación que impulsará esta funcionalidad en el Series 4 aún no fue lanzada por la compañía.

Aunque la habilidad para medir la actividad del corazón es uno de los puntos más llamativos del Apple Watch Series 4, la compañía ha confesado que esta característica aún no está lista y se espera que llegue hasta finales del año, aunque para entonces ya sólo faltan tres betas más y no se ven rastros del software para electrocardiogramas.

De todos modos, al principio la aplicación de electrocardiogramas para el Apple Watch 4 sólo estará disponible en los Estados Unidos, donde la compañía ya ha conseguido aprobación por parte de la FDA. Mientras tanto, los usuarios del resto del mundo deberán esperar muchos más meses hasta que Apple se haga con todas las aprobaciones necesarias.

Cómo instalar la tercera beta de WatchOS 5.1 en el Apple Watch

WatchOS 5.1 beta 3 está disponible únicamente para los desarrolladores que estén inscritos en el programa de desarrollo de Apple, por el cual se paga una cuota de $99 dólares anuales. Las versiones beta del Apple Watch no son parte del programa público, por lo que la beta 3 nunca llegará a la audiencia general, aunque si quieres probar suerte, puedes seguir el proceso de instalación de WatchOS 5.1 sin cuenta de desarrollador que tenemos preparado desde hace un tiempo.

Si tu smartwatch tiene la beta 2 de WatchOS 5.1, no te preocupes, la actualización se hará automáticamente con una pantalla de confirmación previa.

Vía
CultOfMac

Luis López

Fanático de las tecnologías verdes, el software libre y la música. Actualmente estudio para convertirme en un desarrollador Full Stack.